lunes, 10 de febrero de 2014

El USO DE LA WEB 2.0 COMO INSTRUMENTO DE PROMOCIÓN Y BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO-I

A estas alturas  todos y todas hemos asumido que Internet supuso una revolución tecnológica mundial que cada vez está más presente  en nuestra vida personal y profesional y que uno de sus efectos positivos fue que adquiriéramos habilidad para saber qué información necesitamos, dónde encontrarla, evaluarla y darla a conocer de manera responsable.

Producto de esta imparable  revolución surge la web 2.0 que modifica la forma de interacción entre las usuarios-as y la red. Este nuevo entorno pone a nuestra disposición herramientas que nos permiten no solo consumir información, como  hace bien poco, sino también producirla.

Pero, es que además  la web 2.0 cambia de manera radical  la  forma de promocionarse como proveedor de servicios o en la  búsqueda de empleo: las Técnicas tradicionales ya no son suficientes o resultan por sí solas ineficaces.

Con ellas:
  •  Aparecen nuevos yacimientos de empleo.
  •  Surgen nuevos instrumentos para la procura de empleo:la marca  personal,currículo virtual o tarjetas de presentación virtuales.
  •  Se ahorra energía y gastos a mayores. 

Si eres un o una profesional independiente, la red te proporciona un espacio magnifico  para publicitarte, para proyectarte. Aprovecha esta oportunidad para crear información sobre ti, sobre lo que aportas. En marketing se dice que un producto que no se conoce, no se buscará y si no se busca no se comprará.

Pero lo primero es lo primero. Aclara tus ideas y con ellas , define tu objetivo, y a partir de aquí elabora una estrategia que te permita alcanzarlo.


La estrategia requiere recursos para llevar a cabo tu campaña y el entorno web 2.0 los pone a tu disposición.


Es normal que al principio te sientas aturdido o aturdida ante un entorno enorme con unas posibilidades casi infinitas. Así que se hace necesario elaborar una estrategia por ejemplo, hay quien está presente en una sola red social y hay quien está en todas, esto último al principio puede no ser aconsejable hasta que adquieras soltura y sepas de qué va todo esto.


Si tu  objetivo, es el autoempleo  a través de la red las oportunidades para encontrar valiosas oportunidades de emprendimiento se multiplican por mucho. Con toda la información que nos proporciona podremos detectar necesidades que nosotros o nosotras podemos satisfacer.  

También en ella localizarás los  instrumentos que te permitirán  evaluar hasta qué punto lo que ofreces puede ser viable en el  mercado: si el servicio  o producto ya existe,  el tipo o número de potenciales consumidores y consumidoras, si es rentable por el volumen posible de ventas...

Es importantísimo tener en cuenta la interacción que proporciona el entorno 2.0 te permite no solo comunicar nuestro mensaje, sino  también conocer las respuestas que ha generado. 

Las redes sociales, todas ellas bien utilizadas y con imaginación son tus   aliadas para llevar a cabo nuestra campaña de marketing.


No hay comentarios:

Publicar un comentario