
Producto de esta imparable revolución surge la web 2.0 que modifica la
forma de interacción entre las usuarios-as y la red. Este nuevo entorno pone a
nuestra disposición herramientas que nos permiten no solo consumir información,
como hace bien poco, sino también producirla.
Pero, es que además
la web 2.0 cambia de manera radical la forma de promocionarse como proveedor de servicios o en la búsqueda
de empleo: las Técnicas tradicionales ya no son suficientes o resultan por sí
solas ineficaces.
Con ellas:
- Aparecen nuevos yacimientos de empleo.
- Surgen nuevos instrumentos para la procura de empleo:la marca personal,currículo virtual o tarjetas de presentación virtuales.
- Se ahorra energía y gastos a mayores.
Si eres un o una profesional independiente, la red te proporciona un espacio magnifico para publicitarte, para proyectarte. Aprovecha esta oportunidad para crear información sobre ti, sobre lo que aportas. En marketing se dice que un producto que no se conoce, no se buscará y si no se busca no se comprará.
Pero lo primero es lo primero. Aclara tus ideas y con ellas , define tu objetivo, y a partir de aquí elabora una estrategia que te permita alcanzarlo.
La estrategia requiere recursos para llevar a cabo tu campaña y el entorno web 2.0 los pone a tu disposición.
Es normal que al principio te sientas aturdido o aturdida ante un entorno enorme con unas posibilidades casi infinitas. Así que se hace necesario elaborar una estrategia por ejemplo, hay quien está presente en una sola red social y hay quien está en todas, esto último al principio puede no ser aconsejable hasta que adquieras soltura y sepas de qué va todo esto.
Si tu objetivo, es el autoempleo a través de la red las oportunidades para encontrar valiosas oportunidades de emprendimiento se multiplican por mucho. Con toda la información que nos proporciona podremos detectar necesidades que nosotros o nosotras podemos satisfacer.
Es importantísimo tener en cuenta la
interacción que proporciona el entorno 2.0 te permite no solo comunicar
nuestro mensaje, sino también conocer
las respuestas que ha generado.
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