miércoles, 29 de enero de 2014

EL CURRÍCULO PERFECTO NO EXISTE-II


Piensa que  sobre la mesa del reclutador o reclutadora descansarán multitud de currículos con tu mismo perfil. ¿Cuál puede ser tu punto diferenciador, lo que te haga sobresalir del resto?.

Podemos empezar por la creatividad. La red hoy, posibilita formatos de currículos muy atractivos que nos permite combinar historia laboral o académica con la imaginación creadora.

Como ejemplos entre otros, el video-currículo y las tarjetas de presentación que podemos elaborar a través del servicio de  about.me[i].

La objeción de mis alumnas a la utilización de estos nuevos formatos es que muchas empresas, los desconocen, no saben para qué sirven,  y cuáles pueden ser sus ventajas.

Primero las empresas que no están al día, que no se actualizan y siguen ancladas en el pasado quizás sean empresas que no merezcan demasiado la pena si lo que pretendes es desarrollarte y crecer como profesional. No esperes de ellas demasiado.

En cualquier caso mejor que mejor. Aprovecha la ocasión. Se tú  el primero o la primera en mostrarle que es la hora de las ideas innovadoras y que no pueden quedarse atrás. Se valiente.

No tienes nada que perder. ¿Cuántas veces te han contestado al currículo tradicional, que enviaste?. Si la respuesta es muy pocas veces me han contestado ni tan siquiera para decirme que no, a lo mejor es hora de cambiar su formato. Quizás te contesten aunque sea para pedir que envíes el normal, el que entienden..

Sea como sea, es la forma de hacerte visible, de levantar la mano para que se den cuenta de que entre los innumerables currículos tú estás ahí.

Es difícil despertar el interés, cuando tu currículo o lo que cuentas  y la forma en que lo cuentas es idéntico al resto.  

Un currículo debe tener alma, sólo así despertarás emociones; de lo contrario estará tan muerto como el latín.







[i] https://about.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario